Contaminación de desechos sólidos

Contaminación y salud en los desechos

Hay cada vez más gente y mas gobiernos concienciados con que la sociedad necesita  un medio ambiente más sostenible. Uno de los principales objetivos en el logro de esta sociedad sostenible es la prevención de los desechos desde su creación, el reciclaje eficaz de residuos y la gestión de los residuos para prevenir la contaminación. En primer lugar se debe investigar como influyen los gases y los líquidos lixiviados que escapan del vertedero y de los impactos de estas emisiones sobre el medio ambiente. También se debe investigar dentro del medio ambiente mecanismos para garantizar la seguridad en el tratamiento de estas emisiones (por ejemplo, fito remediación de lixiviados de vertedero).

contaminacion desechos solidos

Desechos agrícolas

La mayoría de las explotaciones agrícolas utilizan sus residuos de una manera muy ineficaz provocando la contaminación del suelo, el aire y los recursos hídricos y también la pérdida de valiosos nutrientes del sistema agrícola. Sobre todo, el excesos de nitrógenos y fosfatos que causan un exceso de algas y poco a poco acaban con la vida en los acuíferos.

Con respecto a los lodos de las depuradora, se deben controlar los materiales pesados antes que terminen dentro de la cadena alimentaria y cause diferentes trastornos hormonales, tanto a la fauna de la zona como al propio hombre.