Desechos sólidos radiactivos

Los desechos radiactivos son los tipos de residuos que contienen elementos químicos radiactivos y que no tienen un propósito práctico. Por lo general son  productos de los procesos nucleares, tales como la fisión nuclear. Sin embargo, las industrias no están directamente vinculadas a la industria nuclear y pueden producir grandes cantidades de residuos radiactivos. La mayoría de los residuos radiactivos son “de bajo nivel de residuos”, lo que significa que contienen bajos niveles de radiactividad por masa o por volumen. Este tipo de residuos consiste a menudo en ropa de protección utilizada, que esta sólo ligeramente contaminada, pero que todavía es peligrosa en caso de contaminación radiactiva de un cuerpo humano a través de la ingestión, inhalación, absorción, o inyección.

Desechos sólidos radiactivos

La cuestión de los métodos de eliminación de residuos nucleares es uno de los más acuciantes problemas actuales de la industria nuclear internacional, la cual se enfrentan al tratar de establecer a un largo plazo un plan de producción de energía. Aún existe la esperanza de que podría resolverse de manera segura. Un reciente informe de investigación sobre la industria nuclear ofrece una perspectiva de la situación actual y ofrece conocimientos científicos en la predicción de la medida en que los residuos que encontrar su camino a partir de un enterramiento profundo.

El agua potable (por ejemplo que se presenta una amenaza directa para la salud de los los seres humanos – así como a otras formas de vida) se presenta en un documento de la OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) – publicada en octubre de 2007. Este documento establece que “La capacidad para modelar todos los efectos que participan en la disolución de la forma de residuos, en condiciones similares a la eliminación de residuos, es el objetivo final de todas las investigaciones llevadas a cabo por muchos grupos de investigación durante muchos años. Como se verá en este informe, este tipo de investigación está lejos de ser terminado.

Sólo en los Estados Unidos, el Departamento de Energía de los Estados hay “millones de galones de residuos radiactivos”, así como “miles de toneladas de combustible nuclear gastado junto con los materiales de desecho” y también “grandes cantidades de suelo contaminado y agua.”

Propiedades químicas de los desechos.

Las propiedades químicas de los desechos  radiactivos y las demás sustancias que se encuentran dentro (y cerca de) el almacén de residuos tiene un gran efecto sobre la capacidad de los residuos para causar daño a los seres humanos y a otros organismos. Por ejemplo TcO4-tiende a absorber en las superficie de objetos como acero, lo que reduce su capacidad para almacenar los residuos en el agua.