Desechos sólidos industriales

Los desechos sólidos industriales son los residuos generados por la industria, el comercio, la artesanía y el transporte:

Desechos industriales

Los desechos sólidos industriales  son parte de la recogida selectiva de residuos domésticos y similares, pero los términos y condiciones de tratamiento son los mismos, estos residuos no tienen agentes tóxicos o peligrosos y la manipulación o el almacenamiento no requieren precauciones especiales.

Desechos sólidos industriales

Materiales de los desechos sólidos industriales:

 

Madera (40%)
Papel y cartón (16%)
Metales ( 14%)
Plásticos
Vidrio
Caucho
Textiles / cuero
Desechos orgánicos

Desechos peligrosos:

Se requieren métodos especiales para su recogida y su tratamiento, ya que pueden contener agentes contaminantes.

-Naturaleza de los residuos peligrosos:

. Aceites
. Pilas y baterías
. Amianto
. Desechos tóxicos en cantidades dispersas.
. Residuos de arsénico, cianuro, mercurio o cromo.
. Planta de residuos
. Productos de acero
. Disolventes
. Lodos industriales

Tratamiento de residuos:

Tratamiento: estos residuos se almacenan principalmente en el centro de vertedero, en otros casos son reutilizados como material de relleno o reciclarse en los agregados de calibrado.

Gestión de residuos industriales:

Consiste en todo un reto para las empresas

Todas las empresas, ya sean artesanales, comerciales, industriales o de servicios, tienen un papel importante que desempeñar en esta modernización de la gestión de residuos, equilibrando el desarrollo económico con dichas preocupaciones ambientales.

Los costos asociados con la eliminación de dichos residuos, que antes eran  insignificantes, ahora representan un gasto importante, como, por ejemplo en el caso de la electricidad.
Teniendo en cuenta que la  gestión de los residuos es ahora una cuestión económica y ecológica d gran importancia. Se convierte en una parte inseparable de la gestión empresarial y del desarrollo de sus negocios