Desechos sólidos inorgánicos

Los desechos inorgánicos son aquellos desechos cuya elaboración proviene de materiales que son incapaces de descomponerse o que tardan tanto en hacerlo que sería inútil considerarlos como tales.

Por ejemplo los plásticos, el vidrio (unos 1000 años) y por supuesto los metales. Una colilla de un cigarro se descompone a los 5 años. Podemos también incluir el papel y el cartón. se descompondrán, pero no a la rapidez como lo hace una hoja seca o una peladura de naranja.

desechos solidos inorganicos

Otros materiales tienen el problema de ser compuestos en su elaboración con la mezcla de varios productos, lo que hace que sea muy difícil su reciclaje. Este tipo de materiales, como los tetrabriks, acaban pasando al pilón de los desechos sólidos inorgánicos.

La separación de desechos:

Los procesos industriales, a la hora de seleccionar sus materias primas, por norma general requieren cierta homogeneidad, de forma que sus productos sean siempre con las mismas características y de la misma calidad. Es por ello que cuando una industria elije reutilizar materiales provenientes de una separación, éstos sean lo mas parecidos posibles:

El vidrio de color debe ir con el vidrio de color, al igual que el trasparente con el trasparente. así mismo los metales se separarán cada uno con sus metales, de modo que no se lleguen a mezclar y distorsionen la mezcla.

Desechos sólidos inorgánicos
5 (100%) 1 vote